Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Tercera convocatoria Ayudas extraordinarias

12-11-2021

Se han publicado las bases de la tercera convocatoria de las Ayudas extraordinarias directas de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, y el periodo de inscripción previa se acabará en el día 19 de noviembre de 2021 a las 14.00 horas.

Las ayudas financiadas por el Gobierno de España están destinados a reducir el endeudamiento de las personas trabajadoras autónomas (empresarios y profesionales) y las empresas no financieras más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Esta nueva convocatoria, recogida a la ORDEN ECO/209/2021, incorpora las modificaciones publicadas en el Real Decreto 17/2021:
  • Ampliando el ámbito temporal de las deudas subvencionables en cuatro meses, desde el 31 de mayo hasta el 30 de septiembre.
  • Considerando también como deudas subvencionables los costes fijos incurridos tanto si están pagados como no pagados, incluidas las pérdidas contables, siempre que estos se hayan generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

Como punto destacable, si se cumplían los requisitos y se hizo la inscripción previa para la primera o para la segunda convocatoria, se puede volver a presentar la inscripción para la tercera indicando como conceptos subvencionables aquellos no solicitados en las dos convocatorias anteriores, siempre que no se haya percibido el importe máximo de la ayuda en ninguno de las dos convocatorias anteriores.

Si quiere solicitar esta ayuda, póngase en contacto con su consultor en CIMA Consulting o consulte toda la información y el acceso al trámite en la página del Canal Empresa de la Generalitat de Catalunya.

Autor:

Noticias relacionadas

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!
01 MAR

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!

La determinación de la base de cálculo de las cantidades a deducir en concepto de amortiza-ción para determinar los rendimientos netos de capital inmobiliario sujeto al IRPF cuando la adquisición se ha producido por herencia o a título gratuito, y la deducción de gastos asocia-dos al arrendamiento son única y exclusivamente deducibles por el tiempo en el que el in-mueble está arrendado.
Cuéntanos tu proyecto

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ Aragón 210, 2º 1ª 08011 Barcelona

Teléfono

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cimaconsulting.eu. Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.