Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Seguridad Social cambia su criterio sobre la tarifa plana del autónomo societario

08-10-2020

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), mediante oficio, ha cambiado su criterio respecto de la aplicación de la tarifa plana a los autónomos societarios. Recuerda que la jurisprudencia del Tribunal Superior (TS) se ha pronunciado declarando el derecho a acceder a este incentivo (LETA art.31) a esta clase de autónomos, lo que obliga a la TGSS a modificar de su criterio.  Por tanto, dicta oficio permitiendo que los trabajadores autónomos socios de sociedades mercantiles capitalistas, limitadas o anónimas, accedan a estos beneficios en la cotización.

Le recordamos que los trabajadores autónomos que causan alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y no han estado de alta en dicho régimen en los dos años anteriores, se benefician de los siguientes incentivos: 

  • Sólo pagarán 60 euros de cuota durante los 12 primeros meses si cotizan por base mínima (si su base es superior, podrá aplicar una reducción del 80% durante esos meses).  
  • Después tendrán una reducción del 50% durante seis meses, y otra reducción del 30% en los seis meses siguientes (si al darse de alta tiene menos de 30 años –o de 35 si es mujer–, se le aplicará la reducción del 30% durante 12 meses más).

En consecuencia, a partir de ahora se puede solicitar a la Tesorería de la Seguridad la aplicación de estos incentivos en las cuotas de autónomos y la devolución de los incentivos de hasta cuatro años atrás. 

Autor:

Noticias relacionadas

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!
01 MAR

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!

La determinación de la base de cálculo de las cantidades a deducir en concepto de amortiza-ción para determinar los rendimientos netos de capital inmobiliario sujeto al IRPF cuando la adquisición se ha producido por herencia o a título gratuito, y la deducción de gastos asocia-dos al arrendamiento son única y exclusivamente deducibles por el tiempo en el que el in-mueble está arrendado.
Cuéntanos tu proyecto

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ Aragón 210, 2º 1ª 08011 Barcelona

Teléfono

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cimaconsulting.eu. Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.