Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Seguimos trabajando

30-03-2020

Como sabéis, este fin de semana ha habido bastantes novedades. La principal es el confinamiento total para aquellas personas que no trabajan en tareas esenciales. Por la parte que nos toca, nuestro trabajo entra dentro de las tareas consideradas esenciales. ¿Cómo nos afecta esto?

Pues seguiremos prestando servicios de forma "normal" como hasta ahora.

Todas las personas del despacho estamos teletrabajando desde el momento en que se decretó el estado de alarma e intentando adaptarnos a las limitaciones que ello supone en nuestro caso. Así, para cada una de las áreas del despacho prestamos el servicio de la siguiente manera:

Área laboral

Trabajamos totalmente de forma remota y por tanto no necesitamos hacer ningún desplazamiento. En este sentido la Administración dispone de sistemas donde nos podemos adaptar para comunicarnos con ellos de forma telemática.

Una vez hemos podido presentar todos los ERTE por fuerza mayor y revisado los de causas económicas y organizativas, se abre el frente de los permisos retribuidos del que os hemos informado. Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer el seguimiento de todos los cambios que están sucediendo estos días y tratar de entenderlos desde la óptica de la continuidad del negocio.

Área contable y fiscal

Todos trabajamos de forma remota en la medida de lo posible. Sin embargo hay casos en que nos hemos desplazar a recoger documentación para poder seguir haciendo el trabajo y poder seguir teniendo al día las contabilidades y presentar los impuestos. De acuerdo con la interpretación que hacemos de la norma, se reducirán al mínimo los desplazamientos pero seguimos estando autorizados para hacerlos y poder recoger la documentación para poder tener al día las contabilidades y poder presentar los impuestos dentro del plazo correcto. A tal efecto, estas alturas no nos consta que haya ninguna ampliación en cuanto a los impuestos de este primer trimestre.

En cuanto a las rentas, el período de presentación se inicia este miércoles 1 de abril. Estamos preparados para hacerlas de forma telemática, telefónica o a través de videoconferencia, pero también contemplamos una posible ampliación de plazo por parte del Gobierno que nos permitiría hacer también con las reuniones habituales. Estaremos a la espera de las novedades que pueda haber.

Nuestra voluntad es la de respetar el confinamiento general y reducir los desplazamientos al mínimo. Por eso os damos alternativas para que podamos tener la información que necesitamos

  1. Escanear los documentos y enviarlos por mail, dropbox o similar
  2. Rellenar un modelo de hoja de cálculo donde se informarán de los datos mínimos para poder llevar el registro de ingresos y gastos.
  3. Preparar la documentación para que la podamos recoger y poder trabajarla fuera del domicilio de la actividad
  4. Si no se puede hacer ninguna de estas opciones, habrá que hacer estimaciones de la contabilidad del trimestre para poder presentar los impuestos

Área de consultoría y jurídica

Seguimos trabajando en aquellos casos y expedientes que tenemos abiertos, aunque el contacto lo tenemos telefónico.

Esta es el área del despacho que necesita menos desplazamiento y más tiempo de estudio y preparación, por lo tanto seguimos avanzando en aquellas tareas que no necesitan hacer desplazamientos.

Sin embargo, la comunicación con entre el cliente y el consultor es muy importante en esta área y echamos de menos que os podáis aliviar a la hora de explicarnos vuestros casos. No hay nada como vernos la cara para entender lo que nos quiere comunicar,

Así, nuestro mensaje es claro: seguimos a vuestro lado para daros la ayuda que necesitéis.

Autor:

Noticias relacionadas

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!
01 MAR

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!

La determinación de la base de cálculo de las cantidades a deducir en concepto de amortiza-ción para determinar los rendimientos netos de capital inmobiliario sujeto al IRPF cuando la adquisición se ha producido por herencia o a título gratuito, y la deducción de gastos asocia-dos al arrendamiento son única y exclusivamente deducibles por el tiempo en el que el in-mueble está arrendado.
Cuéntanos tu proyecto

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ Aragón 210, 2º 1ª 08011 Barcelona

Teléfono

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cimaconsulting.eu. Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.