Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Régimen especial de la Seguridad Social para los empleados del hogar

11-03-2020

Si usted tiene alguna persona contratada en el régimen especial de empleados de hogar es necesario comprobar que su salario se ajusta al nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) (13.300€ brutos anuales), en proporción a la jornada efectivamente trabajada.

Como consecuencia de la publicación del Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero, por el que se aprueba el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2020, y esto incluye a los empleados de hogar.

¿Qué plazo hay para modificarlo y comunicarlo?
La Tesorería General de la Seguridad Social, admitirá las variaciones de retribución en el Sistema Especial de Empleados de Hogar comunicadas por RED, para su adaptación al nuevo salario mínimo aplicable a los empleados de hogar, con efectos de 1 de enero de 2020, siempre que así se solicite por los interesados hasta el 31 de marzo.

Le recomendamos que compruebe su situación y nos comunique, si es el caso, las modificaciones que haya que realizar para cumplir con esta medida.

Noticias relacionadas

Cuéntanos tu proyecto

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ Aragón 210, 2º 1ª 08011 Barcelona

Teléfono

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cimaconsulting.eu. Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.