Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Redistribución de horarios y plantillas

25-03-2019

La distribución de los horarios de las plantillas de trabajadores es un rompecabezas que a veces parece imposible de solucionar. En este caso, una empresa de venta al menor con un amplio horario de abertura tenía que equilibrar las horas de sus empleados teniendo en cuenta muchos factores: horas de máximas ventas, “derechos adquiridos” de los trabajadores, conciliación familiar, reducciones de horario por maternidad, vacaciones y días libres, etcétera.

Tras conocer las prioridades de la empresa, se hizo  un buen análisis de las necesidades de la empresa, buscando la mejor forma de encajar estos horarios, creando equipos, asignando responsabilidades a cada unos de los miembros y acordando unas normas de gestión que son respetadas por todos.

El éxito de esta actuación fue el canal de comunicación que se abrió entre la empresa y los trabajadores, que permitió captar y complementar las necesidades de todas las partes. Esta mejora en la comunicación actualmente ayuda a evitar conflictos, gestionar diferencias y alinear objetivos.

El resultado ha sido una mayor implicación del equipo, menor rotación del personal y una reducción de las horas extras que algunas personas tenían que hacer para cubrir la falta de planificación.

Cuéntanos tu proyecto

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ Aragón 210, 2º 1ª 08011 Barcelona

Teléfono

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cimaconsulting.eu. Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.