Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Problemas de financiación: negociación con bancos y proveedores

20-05-2019

Esta empresa estaba en una situación muy incómoda cuando llegó a nuestro despacho: deudas bancarias, con proveedores, con trabajadores y los socios sin cobrar. Más allá del problema de estructura que llevó a la empresa a este escenario, el problema a corto plazo era que los bancos no le embargaran las cuentas y que los proveedores no le cortaran el suministro. De ser así, la empresa tendría que cerrar.

En ocasiones, cuando bajan los ingresos, es difícil adaptar el ritmo de gasto de las empresas y de sus socios: desconocimiento de las finanzas, obligaciones inaplazables, presiones familiares… La gran trampa de estas situaciones es que no se llega a ellas de un día para otro, sino que se hace “suavemente” aguantando el día a día hasta que un día las finanzas no aguantan y se destapa el problema.

Desde CIMA Consulting diseñamos un plan de refinanciación y de acompañamiento, negociando con todos los implicados: bancos, proveedores y trabajadores. El negocio era viable aplicando algunos ajustes y controlando muy de cerca las finanzas. Finalmente se pudieron conseguir unas condiciones de financiación que se podían asumir y que garantizaban la continuidad de la empresa.

Después de esta experiencia, los socios tomaron consciencia de la importancia de un buen conocimiento de las finanzas de la empresa y nos delegaron su control para poder dedicarse a gestionar la empresa con tranquilidad.

Cuéntanos tu proyecto

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ Aragón 210, 2º 1ª 08011 Barcelona

Teléfono

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cimaconsulting.eu. Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.