Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Mediación con trabajadores

08-04-2019

Una empresa con un pequeño departamento de 4 personas, se encontró con que 2 de sus empleadas tenían reducción de jornada por guarda legal para poder cuidar a sus hijos. La legislación actual permite reducir la jornada hasta en un 50% hasta que los menores tienen 12 años.

La empresa tuvo que reorganizar tareas, responsabilidades y suplir a estas personas con trabajadores a tiempo parcial. Sucedió que una tercera persona del departamento tuvo un hijo y también tenía derecho a reducir su jornada, cosa que quería hacer.

Esto suponía un problema para la empresa ya que se hacía muy difícil cumplir las tareas del departamento, lo que tenía consecuencias en el resto de áreas de la empresa.

Se nos pidió mediar en esta situación con el objetivo de conciliar la vida familiar de los trabajadores y la buena marcha de la empresa, que se estaba viendo afectada negativamente por acumular tantas reducciones en un área clave.

Tras escuchar a todas las partes e interpretar sus necesidades, se llegó a un acuerdo entre todos en el que se establecieron turnos de horarios que conseguían contentar a todos. Si bien es cierto que todas las partes tuvieron el acierto de ceder un poco en sus posiciones, se consiguió evitar un conflicto judicial que sería perjudicial para todos y que siempre acaba mermando la relación entre la empresa y los trabajadores.

Cuéntanos tu proyecto

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ Aragón 210, 2º 1ª 08011 Barcelona

Teléfono

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cimaconsulting.eu. Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.