Impuestos primer trimestre
En base a las informaciones de que disponemos a fecha de hoy, y en base a las normas extraordinarias publicadas por Covidi-19, les informamos que de momento no hay cambios ni moratorias referidas a las presentaciones de los impuestos del primer trimestre.
Varias asociaciones profesionales han enviado un requerimiento al Gobierno y a la Agencia Tributaria pidiendo la ampliación de estos plazos si bien aún no hay respuesta. Evidentemente, los mantendremos informados al respecto.
Por tanto, de momento, continúa vigente la obligación de presentarse en las fechas habituales:
- Fecha máxima domiciliación bancaria de los pagos de impuestos del primer trimestre: 15 de abril;
- Fecha máxima de presentación de impuestos del primer trimestre: 20 de abril.
Respecto de los pagos, y como medida extraordinaria, Hacienda permitirá aplazar cualquier impuesto a ingresar el primer trimestre de 2020, incluso las retenciones del IRPF del personal, el IVA o los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.
El personal de CIMA continúa durante todo este estado de alarma a su disposición, si bien lógicamente a través del Mail o de manera telefónica. En este sentido es importante coordinarse con su contable para que disponga de la información necesaria para poder presentar los impuestos. En caso de que no se le pueda hacer llegar la información, habrá que acoerdar con su asesor las medidas a tomar para cumplir con las obligaciones tributarias.
Somos conscientes de las dificultades que todas las empresas estamos pasando para tratar de gestionar esta situación tan extraordinaria. Por eso les pedimos comprensión y flexibilidad para poder darles servicio, sobre todo les pedimos ser conscientes de los plazos que necesitaremos para gestionar la información que nos hagan llegar.
No duden en efectuarnos las consultas o trasladarnos las dudas que puedan tener.
Autor: