Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Importante ahorro en el IRPF

17-11-2021

A partir del ejercicio 2021, reducen la base imponible general del IRPF las cantidades aportadas a los siguientes sistemas de previsión social:

•    Aportaciones y contribuciones a planes de pensiones.
•    Aportaciones y contribuciones a mutualidades de previsión social.
•    Primas satisfechas a planes de previsión asegurados.
•    Aportaciones y contribuciones a planes de previsión social empresarial.
•    Primas satisfechas a seguros privados de dependencia.

El límite conjunto de las aportaciones anuales máximas a los mencionados sistemas de previsión social que dan derecho a reducir la base imponible general, incluyendo de ser el caso las cantidades imputadas por los promotores, no puede exceder de 2.000 euros.

Este límite, no obstante, se incrementa en 8.000 euros siempre que este incremento provenga de contribuciones empresariales. A estos efectos, se consideran aportaciones empresariales las aportaciones propias que se efectúen en la condición de empresarios individuales a:

•    planes de pensiones de empleo,
•    mutualidades de previsión social,
•    planes de previsión social empresarial,
•    seguros colectivos de dependencia,

siempre que el propio empresario sea promotor y partícipe o mutualista de los mismos.

Por lo tanto, es importante destacar que, de hecho, el límite conjunto puede ser de 10.000 euros, y hace falta, a estos efectos, coordinarse y confirmar con vuestro agente de seguros que los productos y seguros a los que se hagan las aportaciones den derecho a la reducción, para estar incluidos en los conceptos anteriores.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier otra duda o consulta adicional.

Autor:

Noticias relacionadas

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!
01 MAR

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!

La determinación de la base de cálculo de las cantidades a deducir en concepto de amortiza-ción para determinar los rendimientos netos de capital inmobiliario sujeto al IRPF cuando la adquisición se ha producido por herencia o a título gratuito, y la deducción de gastos asocia-dos al arrendamiento son única y exclusivamente deducibles por el tiempo en el que el in-mueble está arrendado.
Cuéntanos tu proyecto

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ Aragón 210, 2º 1ª 08011 Barcelona

Teléfono

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cimaconsulting.eu. Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.