Gestión del patrimonio familiar. ¿Cómo proteger la fuente de dinero de la que vive la familia?
Cuando la fuente principal de ingresos de una familia depende de una actividad empresarial, es importante tener clara la posición de cada uno de los miembros tanto en el día a día como, sobre todo, en el futuro.
El fundador de la empresa, y patriarca de familia, pensaba que ya había llegado la hora de jubilarse, pero también tenía claro que quería mantener el modus vivendi suyo y de su esposa. Las dudas surgieron a la hora de repartir las responsabilidades entre sus sucesores, a la postre herederos, evitando los conflictos entre ellos y garantizando la buena marcha de la empresa.
El enfoque que CIMA Consulting le dio a este caso estuvo basado en los méritos de los sucesores y en su la voluntad de estos de mantener los compromisos familiares. Es cierto que, en ocasiones, personas que no pertenecen al núcleo familiar tienen una influencia mayor a la que les correspondería; por ello toda la solución se enfocó en los familiares directos y no en los familiares políticos.
Con una buena planificación y un acompañamiento a las personas, ayudamos a esta familia a prepararse para la transición, mantener su patrimonio y, lo que es más importante, evitando conflictos familiares. ¡La segunda generación ya está al frente!