Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Cuánto me cuesta presentar un impuesto fuera de plazo?

14-02-2022
¿Cuánto me cuesta presentar un impuesto fuera de plazo?

Desde el pasado 11 de julio de 2021 se han reducido los recargos por presentar declaraciones a ingresar fuera de plazo sin que Hacienda haga un requerimiento previo. Ahora el recargo es del 1% más un 1% por cada mes completo de retraso, y del 15% fijo a partir de los 12 meses:

 
Otra posibilidad es que el contribuyente no haya presentado unas declaraciones y Hacienda le requiera para que las presente y obligue a regularizar dichas declaraciones.

En estos casos los recargos no se exigirán si el obligado tributario regulariza voluntariamente unos hechos idénticos a los regularizados por Hacienda por el mismo concepto impositivo (IVA, Sociedades, IRPF…) per respecto a otros periodos, siempre que se cumpla:

  • El contribuyente deberá regularizar y pagar la deuda de dichos períodos dentro de los seis meses siguientes a la liquidación de Hacienda.

  • Dicha liquidación no debe ser recurrida y no debe haber impuesto sanción ninguna.


Por tanto, si Hacienda regulariza y usted sabe que ha cometido los mismos errores en otro periodo posterior, antes de presentar declaraciones complementarias de este último ejercicio asegúrese de que no le vayan a sancionar en la primera regularización:

  • Si Hacienda no le ha sancionado, presente las complementarias pendientes antes de que transcurran seis meses desde que Hacienda le haya regularizado.

  • Si Hacienda le ha sancionado por el primer ejercicio, le puede sancionar aunque usted regularice otros periodos posteriores que todavía no le haya reclamado.




Autor:

Noticias relacionadas

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!
01 MAR

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!

La determinación de la base de cálculo de las cantidades a deducir en concepto de amortiza-ción para determinar los rendimientos netos de capital inmobiliario sujeto al IRPF cuando la adquisición se ha producido por herencia o a título gratuito, y la deducción de gastos asocia-dos al arrendamiento son única y exclusivamente deducibles por el tiempo en el que el in-mueble está arrendado.
Cuéntanos tu proyecto

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ Aragón 210, 2º 1ª 08011 Barcelona

Teléfono

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cimaconsulting.eu. Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.