Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos (CATA)

22-03-2020

El RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, implanta las medidas de acción para gestionar la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

¿Qué requisitos tiene que cumplir el autónomo para tener derecho a la prestación?

  • Estar afiliado y en alta en la Seguridad Social a la fecha de la declaración del estado de alarma.
  • No es preciso tener la cobertura por cese de actividad de trabajador autónomo.
  • En el supuesto que su actividad no se vea suspendida tendrá que acreditar al menos una reducción del 75% de su facturación.
  • Encontrarse al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social (de no estarlo, se le realizará la invitación al pago).

¿Qué cobra el autónomo como prestación extraordinaria de CATA?

  • La cuantía será el 70% de la base reguladora mensual.
  • Excepcionalmente, si no acredita el periodo mínimo de cotización, podrá cobrar esta prestación, no existiendo carencia mínima.
  • La duración de la prestación es de 1 mes prorrogable hasta el fin del estado de alarma.

Autor:

Noticias relacionadas

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!
01 MAR

¡¡Aprovéchese del gasto por amortización en los alquileres del IRPF!!

La determinación de la base de cálculo de las cantidades a deducir en concepto de amortiza-ción para determinar los rendimientos netos de capital inmobiliario sujeto al IRPF cuando la adquisición se ha producido por herencia o a título gratuito, y la deducción de gastos asocia-dos al arrendamiento son única y exclusivamente deducibles por el tiempo en el que el in-mueble está arrendado.
Cuéntanos tu proyecto

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ Aragón 210, 2º 1ª 08011 Barcelona

Teléfono

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@cimaconsulting.eu. Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.